La Unidad de las Izquierdas realizó ayer un debate sobre el Programa de Gobierno dentro del Acuerdo Nacional por el Cambio. El evento, al que acudieron decenas de dirigentes de organizaciones sociales, se desarrolló en la sede de la Liga Deportiva Oriental, ubicada en el estadio Sixto Durán-Ballén, en el sur de Quito.

Tras la bienvenida se juntaron en tres grupos, liderados por Paco Moncayo, Lenin Hurtado y Enrique Ayala Mora, para discutir las maneras de desarrollar una economía productiva y solidaria, el respeto a las libertades públicas y derechos ciudadanos, así como la defensa de la democracia. Otros temas de discusión fueron seguridad ciudadana, planificación y descentralización, el respeto a los derechos de la naturaleza, interculturalidad y servicio para la sociedad.

Natasha Rojas, integrante del Acuerdo nacional por el Cambio, explicó que dentro de los talleres lo más importante será escuchar a los ciudadanos. Anunció que se harán nuevos talleres en el centro y norte de Quito y en otros sectores de la provincia.

Publicidad

Y ratificó que el tema de la definición de candidatos será en agosto. (I)

En 2017 todos los sectores políticos aspiramos a derrotar al correísmo, pero también enterrar a quienes han sido responsables de la crisis del país. Hoy plantearemos el perfil de los candidatos”.Natasha Rojas, Unidad Popular