Aracelly Cadena perdió su casa tras el sismo del 16 de abril y un mes y medio estuvo alojada en el albergue MIES Esperanza, luego pasó a arrendar. Es una de las 144 personas que recibieron bonos de vivienda por parte del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, en un acto realizado ayer en la vía a Montalvo.

Hugo Valle, director en Los Ríos, explica que esos bonos forman parte de las soluciones habitacionales para las personas que perdieron sus viviendas por el terremoto y serán reubicadas en la urbanización Brisas del Río Babahoyo, que prevé estén terminadas para enero del 2017: “Les vamos a entregar una vivienda digna, no vamos a quitar terrenos, a casa caída, casa reasentada”.

En un área de 1,7 hectáreas en la vía Montalvo se construye el conjunto habitacional.

Publicidad

Los beneficiarios pertenecen al sector del Bypass, Virgilio Zúñiga y Solbrisa 2. Al evento asistieron el viceministro Jorge Navas y la gobernadora Kharla Chávez, entre otros.

En los exteriores se observó a jóvenes que se acercaban a los asistentes para solicitar la firma de respaldo al colectivo Rafael Siempre Contigo, que impulsa el referendo para que se postule otra vez el jefe de Estado. (I)