La alerta en la sede policial de Dallas finalizó después de que se realizara la búsqueda de una persona sospechosa en un estacionamiento junto a la sede del departamento.

El Departamento señaló a través de Twitter que ejecutó una búsqueda exhaustiva en el estacionamiento con agentes y canes entrenados para verificar si la presencia del sospechoso era o no cierta. 

El acceso a la sede de la policía fue bloqueado este sábado luego de una amenaza anónima, indicó un funcionario de la institución. El hecho se registra dos días después de los intensos tiroteos durante una manifestación antirracismo en la que murieron cinco agentes y al menos otros siete resultaron heridos.

Publicidad

"El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra sus unidades y se han tomado medidas preventivas", señaló en un correo electrónico enviado a los medios.De ahí que estaría en marcha un operativo para reforzar la seguridad de la unidad policial.

Unidades de los cuerpos de reacción SWAT (Special Weapons and Tactics) fueron desplegados en los alrededores de la sede policial, según informaron medios locales.

El diario Dallas Morning News señaló que un hombre enmascarado fue visto en los alrededores de la sede policial.

Publicidad

"Un hombre que llevaba una máscara negra fue visto en uno de los sitios de estacionamiento en un garaje detrás de la sede policial", dijo el diario.

Fuentes de la policía dijeron que están inspeccionando ese estacionamiento.

Publicidad

La institución ha sido blanco de críticas a raíz de las muertes de dos afroamericanos que recibieron disparos de policías blancos durante detenciones realizadas en estos últimos días.

Alton Sterling falleció por disparos de dos policías la madrugada del martes en Luisiana. Mientras que Philando Castile recibió disparos cuando estaba dentro del automóvil, en Minnesota; él iba con su novia e hija. (I)