La recolección de firmas para Adelante Ecuatoriano Adelante –de Álvaro Noboa– estuvo ayer a cargo de su esposa, Anabella Azín. Ella confía en reunir más de las 175 mil requeridas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras conseguir el registro electoral no descartan apoyar, formar alianzas y unirse a otras agrupaciones políticas para de esa manera no dividir tanto a la oposición.

Azín comentó que aún no se sabe si Noboa será candidato a la presidencia, que no necesariamente tiene que ser él, que eso tiene que verse, porque consideran que uniéndose la oposición será más fuerte.

Publicidad

“Estamos abiertos al diálogo con cualquier partido político, menos con Alianza PAIS, no importa de izquierda o de derecha”, sostuvo.

Considera que al momento hay bastantes precandidatos a la presidencia, y aspira a que se den más conversaciones para solidificar las candidaturas que tengan similar ideología, con el fin de que haya más fuerza en la oposición.

Piensa que lograr un cambio real en el país se hace más difícil si no existen menos candidatos: “El interés común de todos es salir del socialismo del siglo XXI y que termine esa ideología ya cansada, ya gastada, esa política económica y ese sistema político que no le ha hecho bien al país, porque económicamente el país tiene dificultades muy serias y AP no las ha resuelto, las ha empeorado”. (I)