Un grupo de personas con discapacidad protestaron la tarde de este viernes en la plaza Rocafuerte (conocida como San Francisco) para que la Autoridad de Tránsito Municipal exija a los conductores incorporar rampas en las unidades de transporte urbano de Guayaquil.

Además, los manifestantes dijeron no estar de acuerdo con un plan piloto que consiste en ubicar rampas en las paradas para poder acceder a los buses.

Betsabet Pilaloa, presidenta de Asopléjica (Asociación de Hemipléjicos, Parapléjicos y Cuadripléjicos del Guayas) señaló que estos plantones continuarán y que, en caso de no ser escuchados, anunciarán acciones legales.

Publicidad

La Autoridad de Tránsito Municipal informó este viernes que estudia la implementación de corredores viales del transporte público para que tengan facilidades las personas con discapacidad; la entidad indicó que tomó contacto con la asambleísta María Cristina Kronfle para que conozca y participe del proyecto en el aspecto técnico y legal.

La ATM indicó que se va a exigir a los propietarios de los buses de transporte urbano un espacio para que una persona en sillas de rueda pueda utilizarlo; igual para personas no videntes, mujeres embarazadas y adultos mayores. (I)