(Actualizado a las 14:50)

El líder del moviento Creando Opotunidades (CREO), Guillermo Lasso, y el del Movimiento Juntos Podemos, Paúl Carrasco, miembro de la 'Unidad', mantuvieron la mañana de este viernes un encuentro para un diálogo político en un hotel de Guayaquil.

Reunidos en el hotel Oro Verde, junto a otros miembros de ambos grupos políticos, Lasso y Carrasco dijeron a la prensa, antes de la cita, que no descartan dialogar con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Publicidad

@eluniversocom Paúl Carrasco: "con el alcalde Nebot vamos a ir solucionando problemas" pic.twitter.com/KSzFmB2lNC

La reunión de hoy se produce días después del anuncio del Partido Social Cristiano (PSC) y del Movimiento Madera de Guerrero (MG) de presentar el nombre de la asambleísta Cynthia Viteri para que sea considerada como candidata a la Presidencia en las elecciones de febrero de 2017.

Tras los cuestionamientos de los respectivos líderes de los grupos políticos que integran la 'Unidad', el alcalde, en entrevista con medios televisvos, había señalado que "si alguien nos demuestra que hay una candidatura mejor que la de Cynthia Viteri, perfecto, si no lo lógico sería que sea Cynthia Viteri, y si no nos ponemos de acuerdo tampoco hay problema porque iremos basados en conceptos muy claros y en posibles alianzas de distintos tipo".

@eluniversocom Guillermo Lasso dispuesto al diálogo con el alcalde Jaime Nebot, indicó antes de cita con P.Carrasco pic.twitter.com/62RKjYZua2

Carrasco indicó a la prensa que conversó con el alcalde y aseguró que la Unidad, agrupación que la integran ellos -además de  Avanza y Sociedad Unida Más Acción (SUMA) - "está fortalecida". Agregó que "con el alcalde Nebot vamos a ir solucionando problemas".

Publicidad

Lasso, quien se había mantenido distante del alcalde y no había participado antes de las reuniones de la Unidad, señaló que está dispuesto al diálogo con Nebot.

Descartó ser binomio de Lasso

Publicidad

Al terminar la reunión, Paúl Carrasco reiteró que no formará binomio con Lasso para las elecciones presidenciales de febrero de 2017. 

El Prefecto del Azuay reiteró que lo importante es el diálogo para fortalecer la Unidad. (I)