(Actualizado a las 15:20)

Al menos 25 civiles, entre ellos cuatro menores, murieron este viernes en bombardeos aéreos contra una localidad controlada por los yihadistas de Al Qaeda en la provincia siria de Idleb (noroeste), informa el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Otras 120 personas resultaron heridas, por disparos de cohetes de los rebeldes contra los barrios del oeste de Alepo, controlados por el régimen, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Publicidad

Mueren 22 civiles en unos bombardeos aéreos en Siria #AFP https://t.co/1RSZVKBL9A pic.twitter.com/W8rCTTRVMg

La provincia de Idleb, fronteriza con Turquía, está desde marzo de 2015 fuera del control de las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar al Asad y es blanco de bombardeos casi diarios de la aviación siria o de Rusia, su aliado.

No ha precisado si son ataques de la aviación siria o de la rusa.

La provincia de Idleb está controlada por el "Ejército de la conquista", una coalición compuesta principalmente por el Frente al Nosra y otros grupos yihadistas y rebeldes islamistas.

Publicidad

La guerra en Siria estalló en 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego a los manifestantes que pedían reformas. Desde entonces ha causado al menos 280.000 muertos y millones de desplazados. (I)