La noria, denominada La Perla, que se instala en el Malecón Simón Bolívar, es –según el alcalde Jaime Nebot– una de las obras con las que se potenciará el turismo en la ciudad.

Nebot aseguró ayer, durante la inauguración de una nueva atracción lúdica en los Jardines del Malecón, que la ciudad tiene muchos proyectos a nivel turístico. Comparó a la rueda moscovita de Guayaquil con el London Eye, en la capital británica, sobre lo que dijo reemplazó en importancia al Big Ben. También destacó las obras complementarias que se están haciendo en los malecones.

Además, el alcalde se congratuló por el reciente World Travel Awards –el equivalente a los Óscar en Turismo–, que la ciudad ganó en la categoría Destino Líder de Viajes de Negocios. Sobre este punto volvió a indicar que Guayaquil es la ciudad que más visitas recibe, entre turistas locales y foráneos.

Publicidad

Nebot destacó la exposición en los jardines, denominada Aventura Medieval, en la que se recrean etapas de la Edad Media. “Para nosotros es muy grato cada año abrir este tipo de eventos. A los niños hay que culturizarlos, educarlos, formarlos, (...) y este espacio (es) cada vez más popular. Este año aspiramos a que unos 100.000 niños vengan acá”, indicó. Pese a que la exposición tiene el costo de 3 dólares para adultos, y 2,50 para niños, estudiantes, tercera edad y discapacitados, el alcalde dijo que el Cabildo financiará la entrada para unos 25.000 niños de escasos recursos económicos.

La inauguración de esta exhibición forma parte de las actividades que se realizan por las fiestas julianas.

Entre otros actos programadas para el fin de semana se cuenta la presentación de la Policía Metropolitana en el Parque Seminario, a las 11:00 del sábado. Mientras que a las 18:30, en el teatro José de la Cuadra, se realizará un desfile en el que modelos lucirán trajes utilizados en varias épocas.(I)