El testigo protegido de la Fiscalía en el caso González y otros, quien rindió su versión sobre lo ocurrido hace trece años en una farmacia del norte de Guayaquil, indicó este jueves que durante las reuniones de planificación del asalto a la farmacia habían estado presentes dos policías.

El testimonio fue escuchado a través de una videoconferencia que enfezó a las 09:15.

Tras la declaración, la Fiscalía presume que el asalto fue planificado por la Policía porque no hay elementos para presumir que se trataba de un policía infiltrado, reportó el noticierto de TC.

Publicidad

Para Luigi García, abogado del policía investigado, se trataban de miembros de la organización o de policías infiltrados. "Estamos ahora realizando el contraexamen y en ese contraexamen estamos formulándole preguntas para que aclare estas graves contradicciones porque no es posible que se haya ocultado el hecho de que habían dos policías que estaban infiltrados en la organización criminal", dijo.

El testigo, quien desapareció en el 2003 y fue ubicado en Venezuela y trasladado a Ecuador en junio pasado, indicó que viajó a ese país con ayuda de su madre. En el lugar permaneció como indocumentado hasta que obtuvo su pasaporte en el 2012. (I)

 

Publicidad