Con un acto castrense en el colegio militar Lauro Guerrero de la ciudad de Loja se cumplió con la ceremonia de entrega oficial de la administración de dicha institución al Ministerio de Educación.

Durante la intervención del coordinador zonal de educación Rolando Sigcho, un grupo de padres de familia lo interrumpieron en varias ocasiones para cuestionar por la forma como se ha desarrollado el proceso de transferencia.

Hubo lágrimas entre algunas madres de familia al observar el momento en que se retiraba el estandarte militar del establecimiento, mientras que varios asistentes gritaban "fuera Correa, fuera".

Publicidad

"Tengo una hija que ha estudiado en este centro 11 años y que me dijo: algún día Correa te va a hacer llorar", comentó una madre de familia que rompió luego en llanto.

Nelson Sáez, coordinador general del Comité de Padres de Familia, indicó que  "no descansaremos en nuestras gestiones para que posiblemente en un nuevo gobierno, esta mala dada decisión se revea".

El coordinador zonal de educación dijo que la calidad de formación que se venía brindando se mantendrá y mejorará.

Publicidad

En la práctica, según comentarios de los propios padres de familia, desaparecerá el uniforme de parada, cristina (gorro), insignias y pañoleta. Se mantendrá el uniforme de color beige. (I)