Por segunda vez se suspende audiencia de apelación de Leopoldo López

AFP
Jueves, 7 de Julio, 2016 - 10h52
7 Jul 2016
Caracas -

Por segunda ocasión, este jueves, fue pospuesta la audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López, quien está preso y condenado a casi 14 años de cárcel. Así lo indicó el presidente del Parlamento, el también opositor Henry Ramos Allup.

"No ha habido derecho, lo que hay es una retaliación política", citó el jefe del Legislativo, de mayoría opositora, al anunciar a la prensa el aplazamiento de la diligencia. Ramos Allup no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha para la misma.

El pasado 20 de junio, cuando se había fijado la diligencia en primera instancia, esta tampoco se efectuó, pese a que López había sido trasladado desde la cárcel de Ramo Verde al Palacio de Justicia de Venezuela.

Es "una treta" para extender un "juicio eminentemente de carácter político", denunció el presidente de la Asamblea Nacional.

Condenado desde septiembre de 2014

En septiembre de 2014 el dirigente opositor venezolano recibió la condena, por cargos de incitación a la violencia en las protestas que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro, entre febrero y mayo de ese año, y que dejaron 43 venezolanos muertos.

Y aunque en prisión, López ha sido uno de los impulsores del proceso de revocatoria del mandado del presidente Nicolás Maduro, que la oposición pretende instaurar con la recolección de firmas respectivas. (I)

Por segunda vez se suspende audiencia de apelación de Leopoldo López
Internacional
2016-07-07T10:52:25-05:00
El líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro está detenido desde septiembre de 2014; sobre él pesa una condena de casi 14 años de prisión.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias