El asambleísta Franco Romero justifica su salida del Partido Social Cristiano a una falta de democracia interna y afirma que la candidatura presidencial de Cynthia Viteri es frágil, porque no tiene la certeza que el partido se juegue por ella. Ahora está en el colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el precandidato presidencial Guillermo Lasso (CREO), por invitación de los asambleístas de esa tienda política, y no admite que se trate de un “camisetazo”.

¿Por qué salió del PSC?
El hecho de que la actitud del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, haya dispersado aún más a la oposición tratando de presentar una candidatura unilateralmente sin el debido consenso de la denominada unidad; eso solo beneficia al Gobierno porque debilita a la oposición.

¿Por qué afirma que no hay democracia en el partido?
Porque en la reunión donde se decidió la candidatura de Cynthia Viteri muchas personas intentamos hablar y no pudimos hacerlo. Si no se escucha a los asambleístas y al director ejecutivo del partido, entonces, solo prevalece la opinión personal del líder del PSC.

Publicidad

¿Usted apostaba por la candidatura de Jaime Nebot?
Sí, porque cuando Carlos Falquez Batallas me propuso que sea candidato en el 2013 a la Asamblea me dijo que era parte del proyecto político de Nebot presidente.

¿Sabe por qué Nebot no acepta la candidatura?
Ninguna explicación inteligente, porque una de las cosas que manifestó Nebot es que a él no le preocupa el tema electoral porque cree que ganaría las elecciones, lo que le preocupa es la situación del país en que recibiría el gobierno en mayo de 2017, y que tendría que tomar medidas muy duras y de ajuste que levantarían al pueblo contra él, y que contra Cynthia no se levantaría el pueblo.

¿Por qué no Cynthia Viteri?
Porque desafortunadamente Cynthia en este tema es la víctima, cuando fue candidata en el 2007 la dejaron sola, ojalá no suceda lo mismo.

Publicidad

No tengo la certeza de que el partido se va a jugar entero por ella. Es más, con las reacciones que se dieron en el grupo de la Unidad, tras el anuncio de su candidatura, me hace pensar que su candidatura es frágil.

¿No ve la candidatura de Viteri como ganadora?
Exactamente, desafortunadamente no es una candidatura ganadora.

Publicidad

¿Usted deja a Nebot y se va con Lasso, no es un camisetazo?
No, porque no me estoy yendo a ninguna función pública, ni estoy cambiando mi postura ideológica.

¿Pero se está cambiando de organización?
Yo no lo tomo de esa manera, dejo a todos los lectores y a los periodistas que califiquen como deseen hacerlo, soy respetuoso de la opinión ajena.

¿Su aspiración política para el próximo periodo es mantenerse en la Asamblea?
Tengo un proyecto a mediano plazo, que es ser candidato a la alcaldía de Machala, y con eso terminaría mi carrera política.

Le tocará enfrentar a los Falquez, sus excoidearios.
Yo no les tengo temor. (I)

Publicidad