El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, confirmó su asistencia a la reunión que la llamada ‘Unidad’ tendrá el próximo lunes en Quito, pero reiteró sus críticas a “poner candidatos a dedo”.

La autoridad habló ayer por primera vez desde que su agrupación, Juntos Podemos, resolvió –el miércoles de la semana pasada– “dejar en suspenso” su relación con la iniciativa.

Esto, en respuesta a la decisión del PSC-MG de postular a su asambleísta Cynthia Viteri como candidata presidencial para los comicios del 2017.

Publicidad

“Vamos a intentar una nueva reunión (de la Unidad)”, dijo Carrasco en entrevista con Ecuavisa, al tiempo de explicar que antes no fue posible porque él estaba fuera del país y volvió el pasado martes.

Pero insistió: “No podemos poner candidatos a dedo, es necesario que se genere una propuesta participativa para que la gente sea la que elija”.

Reiteró que era ‘necesario’ escoger a un aspirante “de unidad” que pueda ‘aglutinar’ a los simpatizantes de las distintas tendencias ideológicas.

Publicidad

Incluso afirmó que él “no necesariamente” tenía que ser candidato. Esto último en respuesta a que algunos grupos han mocionado su nombre.

Ayer lo hizo la Confederación Unitaria de Trabajadores Azucareros, y el pasado viernes, el Pueblo Montubio del Ecuador. El primer colectivo, según precisó su presidente, Oswaldo Pinela, también propuso al sindicalista Mesías Tatamuez.

Publicidad

La ‘Unidad’ es una iniciativa que surgió en febrero de 2015, y reúne a Juntos Podemos, PSC-MG, Suma, Avanza y a un sector de Pachakutik.

Los tres primeros son sus fundadores. El pasado martes Suma resolvió en su consejo directivo que había que llegar al 2017 con un candidato presidencial, y que para ello era “indispensable superar los límites de quienes originalmente formamos la Unidad”. (I)