En las perchas ya se exhiben las Coca-Cola tradicional, zero,  light o life con su nueva imagen. El rojo ahora predomina en las etiquetas de todos sus envases. Es la nueva estrategia mundial de la marca: unificarse.

Sus cuatro submarcas ahora están bajo el mismo disco rojo emblemático de Coca-Cola y con las mismas opciones que se identifican así: sabor original (tradicional), sin azúcar (zero), sabor ligero (light) y con azúcar y estevia (life).

El vicepresidente ejecutivo mundial y también director de mercadeo de esta compañía, Marcos de Quinto, realizó el lanzamiento de esta estrategia, la semana pasada, en Bogotá.

Publicidad

Llegar al consumidor con un mensaje más claro sobre sus productos y su contenido y así facilitar su identificación está ligado al compromiso de la compañía de promover el consumo de productos bajos en calorías, y ser parte de la solución y de estos cambios de hábito.

La transición arrancó el 25 de junio pasado en Ecuador y de manera simultánea en otros países de la región: Venezuela y Colombia, además del Caribe y Centroamérica.

Este mes ya tienen mayor presencia en supermercados las botellas con las etiquetas nuevas. Las variantes sin azúcar tienen el logo rojo con el fondo negro, que identificaban a la zero, y la sabor ligero, el fondo gris de la antes light.

Publicidad

El cambio incluye las latas y los productos retornables.

La tendencia de reducir el consumo de azúcar coincide con el trabajo que las empresas hacen en el país en ese sentido. La Ley de Finanzas Públicas grava con ICE las bebidas con contenido mayor a 25 gramos de azúcar por litro.

Publicidad

John Pinto, vicepresidente de Marketing de Coca-Cola para Latincentro, comenta que se trabaja en cambios importantes en el portafolio, no es solo marca Coca-Cola, sino en todas sus categorías. “Hemos migrado mucho de nuestro portafolio a semáforo amarillo y semáforo verde. Ya veníamos con esa estrategia, se ha intensificado en el último año”. (I)