Una vez que el censo determinó que en Guayaquil y sus parroquias rurales circulan 3.400 tricimotos, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que desde la próxima semana arrancará el análisis de la demanda de unidades que requiere la ciudad.

Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, anticipó que la asignación de cupos será por operadoras y por zonas de la ciudad.

Ese procedimiento se realizará en función de la investigación realizada por la consultora C&A Consultores.

Publicidad

Cada tricimoto deberá contar con el logotipo y el nombre de la operadora. Además deberán estar pintadas de color amarillo y portar una tolda de color negro.

El ente municipal indicó que las operadoras que estaban legalizadas con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) han iniciado el trámite de restitución de vehículos por los homologados, que se procesarán según el Reglamento de Tricimotos que se está elaborando.

La ATM estima que a mediados de este mes se entregarán las primeras resoluciones para las tricimotos.

Publicidad

El cambio de los vehículos dependerá de la capacidad económica de los socios.

“La idea es esperar un periodo de conocimiento y negociación con las concesionarias y luego un proceso de aprobación para que en el transcurso de un año tengan completos sus cupos”, indicó Amador.

Publicidad

Según el calendario establecido, durante este mes y agosto, los tricimoteros podrán constituir las operadoras.

Durante la fase de registro, en Posorja se censaron 250 tricimotos, mientras que en Tenguel, la parroquia más lejana a Guayaquil, fueron 40. (I)