Un refugiado nigeriano de 36 años murió en la localidad italiana de Fermo, tras haber sido golpeado hasta perder el conocimiento por un aficionado de fútbol que lo increpó con insultos racistas, informó el alcalde de la localidad, Paolo Calcinaro.

"Como alcalde de una ciudad que siempre ha sido acogedora y abierta a la integración, tengo la impresión de estar en una pesadilla", dijo el alcalde, poco después del anuncio de la muerte de la víctima, un refugiado identificado como Emmanuel Chidi.

La víctima paseaba junto a su novia cuando fue atacado por un hombre que se identificó como un "ultra" del equipo local de fútbol, informó la agencia italiana Agi.

Publicidad

El agresor lo insultó con improperios racistas y lo golpeó en la cabeza hasta tumbarlo. Una vez en el suelo siguió pegándole.

Chidi fue hospitalizado en estado grave y finalmente murió este miércoles, sin haber logrado retomar el conocimiento tras el ataque.

La pareja había llegado a Fermo hace ocho meses, donde fueron acogidos en un centro de refugiados de Cáritas, una ONG católica.

Publicidad

Obligados de dejar su país, iniciaron una travesía por África hasta llegar al Mediterráneo. En el difícil viaje por mar, la pareja perdió al bebé que esperaba. (I)