El Consejo Sectorial de la Producción aprobó ayer cinco contratos de inversión por un monto de $ 1.205 millones. La sesión de trabajo, la octava de este organismo, se realizó en el hotel Oro Verde, de Guayaquil, con la presencia de los titulares de siete ministerios.

Los proyectos aprobados son el proyecto minero Fruta del Norte, desarrollado por la compañía Lundin Gold; Talaresa, un proyecto agroindustrial de producción de tableros compuestos o laminados; y Skyecuador, que brindará instrucción aeronáutica a pilotos nacionales y extranjeros.

Además están Ecuagypsum, una planta procesadora de gypsum; y la construcción de una procesadora de cereales de Genim Producción Agrícola.

Publicidad

Vinicio Alvarado, ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, indicó que desde 2012 a la fecha se aprobaron 87 contratos de inversión por un monto de $ 6.422 millones en industrias como la cementera, metalmecánica, petrolera, cerámica, construcción, inmobiliaria y turismo, generando cerca de 8.485 plazas de trabajo.

Añadió que solo desde noviembre pasado, cuando tomó esa cartera de Estado, se han aprobado 36 contratos por $ 1.659 millones, con 3.267 fuentes directas de empleo. (I)