El presidente de la República, Rafael Correa, declaró este lunes inaugurada la Unidad Educativa Provisional Jama, en la provincia de Manabí, uno de los sectores afectados por el terremoto del pasado 16 de abril; con esta apertura, destacaron las autoridades, se completa el inicio del año lectivo en el ciclo Costa.

Tras un discurso en el que elogió su gestión y dijo que trabajó "preparándose para las vacas flacas", el presidente de la República, Rafael Correa, declaró inaugurada la institución eductiva, una de las 26 unidades educativas provisionales que se construyeron en Manabí (24) y Esmeraldas (2), tras el terremoto que afectó precisamente a estas dos provincias.

"Lo hemos hecho bien, lo hemos hecho muy bien, extrardinariamente bien, y ahora en epoca de vacas flacas, lo haremos aún mejor, queridos jóvenes: que nos roben todo, menos la esperanza; que nos roben todo, menos el orgullo de ser ecuatorianos; de esta prueba saldremos mejor como sociedad, como nación, como país; jóvenes queridos, hoy más que nunca a seguir estudiando, a seguir soñando, a seguir esforzándose para alcanzar la excelencia, juntos podemos superarlo todo, saldremos adelante y seremos un mejor Manabí, una mejor sociedad, un mejor país, declaro inaugurada la Unidad Educativa Provisional Jama", dijo.

Publicidad

Las clases del presente año lectivo del ciclo Costa se iniciaron el pasado 2 de mayo, pero en la zonas afectadas por el terremoto se inauguró siete días después (9 de mayo); ese día alrededor del 75% de alumnos inició clases.

Con el acto de hoy, 79 días después del terremoto, se declaró inaugurado, al 100%, el año lectivo en el ciclo Costa. "Estan totalmente listas, hay otras que están funcionales pero le faltan pequeños detalles, pero bueno el día de hoy en menos de 80 días el 100% de jóvenes de zonas afectads vuelven a clases, y gran parte de ellas en escuelas muy modernas, muy bonitas, con altos estandares pero provisionales", dijo el mandatario al noticiero de Ecuavisa. (I)