La Cancillería de Ecuador envió este lunes las condolencias a Irak por el atentado suicida registrado el pasado domingo en Bagdad, en el que fallecieron 213 personas, y que reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresa su más enérgica condena por los atentados terroristas con coche bomba perpetrados y reivindicados por el grupo terrorista ISIS", señala el documento publicado en el sitio web de la Cancillería.

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, a través de su cuenta de Twitter, calificó como una tragedia sin nombre al atentado en la ciudad de Bagdad; aunque el funcionario indica que son 165 los fallecidos, según fuentes oficiales del país asiático, el número de muertos alcanza los 213.

Publicidad

Atentado en Bagdad que mató a 165 personas, incluyendo gran numero de niños, es una tragedia sin nombre. Condolencias a ese pueblo hermano

La Cancillería expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Irak,  rechazó la serie de atentados terroristas que contra la población civil que alteran la convivencia pacífica en el país e hizo "extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas; al tiempo que expresa sus augurios por la pronta recuperación de los heridos", indica el comunicado.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze del Estado Islámico que hizo estallar un coche bomba en una calle del barrio comercial de Karrada. La zona estaba llena de gente que hacía sus compras para la fiesta que marca el final del ramadán (mes de ayuno musulmán). (I)