De a poco los festejos en la ciudad se replican en la calle o espacios públicos, por los 481 años del proceso fundacional. Bailes populares, retretas y pregones son los eventos que han captado el interés de la gente.

La tarde del sábado, en la 20 y Capitán Nájera, se realizó el festival Al son de mi barrio, organizado por la Gobernación.

Mientras que ayer en la mañana en el estadio Christian Benítez, en el Parque Samanes, la Academia Naval Altamar hizo su fiesta de novatada 2016, en la que también se celebró al Puerto Principal, en el marco de las fiestas patronales.

Publicidad

El grupo de baile folclórico deleitó a los asistentes que disfrutaron de un día sombreado.

Vestidas con trajes combinados entre celeste y blanco, las mujeres formaban semicírculos con sus largas faldas, mientras bailaban. Los hombres se mostraron parsimoniosos, cargaron su sombrero de paja toquilla con el brazo alzado.

En el evento, 250 estudiantes del octavo año y de educación inicial 2 fueron bautizados simbólicamente por el rey Neptuno, dios de los mares (según la mitología romana), que habló a los noveles alumnos de valores como el amor, esperanza, fe, altruismo y equidad.

Publicidad

En las gradas del estadio un grupo de alumnos formó pizarras humanas, en las que se leyeron los nombres de Guayaquil, Manabí y Esmeraldas; estas dos últimas en solidaridad con las provincias afectadas por el terremoto. También se recogieron víveres para enviarlos allá, según organizadores.

En cuanto a los espacios públicos, el Safari Park, en el malecón del Salado, fue la opción de esparcimiento para padres de familia con sus hijos. (I)