Al menos 43 personas murieron en Pakistán en inundaciones provocadas por lluvias torrenciales del monzón, la mayoría en una localidad fronteriza con Afganistán, anunciaron el domingo funcionarios locales.

Las lluvias, que comenzaron a caer el sábado, afectaron sobre todo la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), golpeada severamente por inundaciones en los últimos años.

Los científicos aseguran que estas inundaciones son una consecuencia del cambio climático.

Publicidad

El distrito mas afectado es el de Chitral, en la frontera noroeste del país, donde las inundaciones arrasaron con una mezquita, decenas de casas y un puesto militar en el apartado pueblo de Ursoon, dijo a la AFP el alcalde de esta localidad, Maqghfirat Shah.

En este pueblo, 41 personas murieron, incluyendo al menos ocho soldados.

Al menos 16 de los fallecidos son aldeanos que fueron arrastrados por las aguas cuando estaban orando en una mezquita, indicó Latifur Rehman, un responsable local.

Publicidad

Operaciones de rescate dirigidas por militares se llevaban a cabo el domingo.

Por otra parte, dos ingenieros chinos murieron y cinco trabajadores paquistaníes resultaron heridos cuando se hundió el techo de unas obras cerca de la presa de Tarbela, también consecuencia de las lluvias, indicó un responsable de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Publicidad

Las lluvias e inundaciones dejaron en abril 127 muertos en Pakistán.  (I)