Guayaquil fue reconocido como Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016 en los premios World Travel Awards. En un comunicado, la Empresa Pública Municipal de Turismo señaló que en esa categoría la ciudad competía con Bogotá, Buenos Aires, Medellín, Lima, Montevideo, entre otras urbes del Cono Sur.

El premio lo recibió Gloria Gallardo, presidenta del organismo, la noche del viernes 1, en Lima. Ella estuvo acompañada de Ana María Moreira, directora del Buró de Convenciones y Visitantes de Guayaquil.

El reconocimiento para el Puerto Principal fue notificado a mediados de mayo, vía correo electrónico, por Graham Cooke, presidente de los World Travel Awards, quien señaló que Guayaquil había recibido el mayor número de votaciones.

Publicidad

A través de un comunicado, la Empresa de Turismo indica también que Guayaquil es la ciudad más visitada del país por turistas nacionales y extranjeros, con un total de 2’268.518 visitantes, según datos del Observatorio Turístico.

“Se ha convertido en un centro de entretenimiento, cultura, gastronomía y diversión para toda la familia”, se destaca en el documento municipal.

La afiliación al ICCA (International Congress and Convention Association) desde mayo del 2015, permitió que la ciudad esté en la mira de congresos y convenciones a nivel mundial. Esto hizo que la ciudad sea nominada y premiada. (I)