Un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante del barrio diplomático de Daca al grito de “Alá es grande” y secuestró ayer a un número indeterminado de clientes, anunciaron fuentes oficiales que confirmaron la muerte de al menos dos policías.

El asalto fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habla de “más de 20 muertos de diferentes nacionalidades”, según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.

El grupo publicó hoy fotos que corresponderían a extranjeros asesinados en el ataque al restaurante, indicó Amaq.

Publicidad

La Policía indica que una decena de atacantes irrumpió en la noche al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) en el restaurante Holey Artisan Bakery, que es frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Bangladés.

Sumon Reza, uno de los responsables del restaurante y quien pudo escapar por el techo hacia un comercio vecino, dijo que los atacantes tomaron una veintena de rehenes.

Treinticinco personas, entre ellas 20 extranjeras, seguían atrapadas en el restaurante, según Reza, quien era una de las más de diez personas que lograron huir del lugar.

Publicidad

La cadena de televisión Ekattur informó que habría 40 rehenes, la mayoría extranjeros.

En medio de disparos y explosiones, tropas de élite de Bangladés lanzaron la madrugada de hoy un asalto contra el restaurante. Unos 10 rehenes fueron liberados y se hallaron 5 cadáveres.

Publicidad

“Estamos muy preocupados porque hay rehenes”, dijo la embajadora francesa, Sophie Aubert, y confirmó que ese restaurante es muy frecuentado por diplomáticos y otros extranjeros residentes en Daca.

Grupos de asalto de la Policía mantenían cercada la zona. “Queremos resolver la situación de forma pacífica”, refirió el jefe de las fuerzas de élite policiales, Benazir Ahmed, quien confirmó que hubo comunicación con los atacantes.

El grupo yihadista EI reivindicó el tiroteo y la toma de rehenes. “Comandos del Estado Islámico atacan un restaurante frecuentado por extranjeros en la ciudad de Daca, en Bangladés”, afirmó un escrito de Amaq enviado por redes sociales. (I)