La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que desde este viernes aplicará la sanción prevista en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para quienes adulteren las placas vehiculares. Según la entidad, usuarios se han presentado a la revisión de los vehículos con "placas alteradas o borradas una de sus letras o uno de sus números, principalmente en la placa posterior de sus automotores".

"De acuerdo a los casos presentados y analizados, se advierte que, deliberadamente, se ha alterado una letra o número para confundir o traer a engaño, en caso de alguna infracción por exceso del límite de velocidad", aseguró la entidad en un comunicado.

Los agentes de la ATM sancionarán estos casos en base al artículo 389 numeral 12 del COIP, que establece una multa del 30 % del salario básico unificado (sanción de $ 109,80) a "la persona que conduzca un vehículo automotor sin placas de identificación correspondiente o con las placas alteradas u ocultas". Además, se le quitará seis puntos en la licencia de conducir.

Publicidad

El pasado 17 de junio la ATM indicó que las entidades encargadas para la entrega de placas son la Agencia Nacional de Tránsito y la Comisión de Tránsito del Ecuador. (I)