(Actualizado a las 12:25)

Un grupo de aproximadamente 50 personas protestaron este viernes en las afueras de la Base Naval Norte de Guayaquil, ante la presencia del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien socializará con los militares en ese lugar el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Entre los manifestantes había militares retirados, que cuestionaron al funcionario cuando llegó. También hubo partidarios de Patiño que le dieron respaldo y que se identificaron como beneficiarios de las becas que otorga el Gobierno Nacional.

Publicidad

Militares  retirados que participaban de la protesta protagonizaron un conato de incidentes con los uniformados que custodian la Base.

Grupo que se denomina de estudiantes y becarios apoya gestión de ministro Patiño afuera de base naval norte en gye pic.twitter.com/EH3MhbGGPy

Pasado el mediodía, otro grupo de militares en servicio pasivo realizaron un plantón afuera de la base San Eduardo, ubicada en la av. Barcelona, en el suroeste de la ciudad.

Carteles que se exhiben en plantón de exmilitares afuera de base San Eduardo pic.twitter.com/NGqJ7YfGfS vía @Tavra80

Patiño expone en los cuarteles del país el proyecto de reformas, que incluye la propuesta de “incrementar sus ingresos mensuales en un 5,5 %”.

Publicidad

Militares retirados protestan por presencia de ministro Patiño en base naval norte en Guayaquil pic.twitter.com/ELCadDjITS

El funcionario estuvo el jueves en el Grupo de Artillería Nº 1 Bolívar, en Machala, donde asistieron “59 oficiales y 200 voluntarios”, según un comunicado de esa secretaría de Estado. (I)