El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, está socializando en los cuarteles del país un proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, en la que una de las principales propuestas es “incrementar sus ingresos mensuales en un 5,5 %”.

El funcionario estuvo este jueves en el Grupo de Artillería Nº 1 Bolívar, ubicado en Machala, donde asistieron “59 oficiales y 200 voluntarios”, detalla un comunicado oficial.

Esta reunión se extendió por cuatro horas. Patiño se habría comprometido a que no se suprimirá el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), pues cree “que lo mejor es que continúe existiendo. A nadie se le ha cruzado por la cabeza cerrar el Issfa”.

Publicidad

El Ministerio aclaró, en el boletín, que el funcionario “atendió cada una de las inquietudes formuladas por el personal militar. Algunos de ellos expusieron verbalmente sus preguntas, mientras otros prefirieron hacerlo por escrito, mecanismo que permitió una mayor apertura en la participación, principalmente de la tropa”.

Ello, frente a un video que circuló en redes sociales, en el que se veía que los militares dejaban sus asientos, mientras que una voz en off relataba que Patiño no quiso atender sus preguntas, y ante los reclamos se dio paso a “un receso”.

La difusión de estas reformas legales continuará el viernes en la Base Naval Norte y la Infantería de Marina San Eduardo, en Guayaquil.

Publicidad

A estos sitios acudirán militares en servicio pasivo, agrupados en el Frente de Defensa del Issfa de Guayas, para “exigir el pago de $ 392 millones”, que estaría adeudando el régimen a la entidad. (I)