El pueblo montubio del Ecuador pedirá públicamente al prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, que acepte la candidatura presidencial, informó el grupo en un comunicado. El acto se realiza hoy en Quito.

Carrasco, quien además es dirigente del movimiento Juntos Podemos, fue uno de los impulsores de la Unidad, junto con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El pasado martes descartó su apoyo a la postulación presidencial de Cynthia Viteri alegando que Nebot debía terciar en los comicios del 2017.

Publicidad

En el boletín, el grupo señala que la propuesta surgió de grupos de campesinos de Guayas, Los Ríos, Manabí y El Oro, que ven en Carrasco un “elemento de unidad nacional”.

Ayer, el partido Avanza, que también es parte de la Unidad, reunió a su comité ejecutivo nacional para debatir su apoyo a Viteri.

Antes de ingresar a la cita, que se desarrolló en un hotel de Quito, Ramiro González, su líder, indicó que la próxima semana habrá un encuentro con otros actores de ese grupo.

Publicidad

Según el exfuncionario, hay que dejar de lado justas aspiraciones personales o partidistas en función de buscar una alianza nacional.

“Hay que llamar al PSC a dialogar y que nos explique por qué se hizo en esta forma la presentación de una precandidatura que nos hubiera gustado que sea producto más bien de la reflexión, de un plan de gobierno, de un documento base...”, dijo.

Publicidad

González descartó que la Unidad haya muerto. “Hay que tener madurez política y tranquilidad para tratar los problemas del país”, agregó.

En tanto, el próximo martes, en Quito, los dirigentes del movimiento SUMA tendrán su consejo directivo nacional ampliado.

Guillermo Celi, presidente nacional (e), dijo que en esa cita se debatirán varios temas, entre ellos, la carta que les envió el PSC notificándoles de su decisión de postular a Viteri. (I)