Tan pronto como el alcalde Jaime Nebot terminó de anunciar que el ingreso a los juegos del Safari Park sería gratuito hasta las 14:30 de este jueves, la gente corrió a hacer filas en cada uno de los atractivos de dicho lugar, ubicado en el malecón del Salado, atrás de la Plaza Rodolfo Baquerizo, en el centro.

Eran estudiantes de la Universidad de Guayaquil, de colegios próximos como el Vicente Rocafuerte y gente que pasaba casualmente por el malecón.

Ariel Restrepo fue uno de los doce primeros jóvenes que se subieron a la torre mecánica, de 12 metros, de la que se asciende y desciende a velocidad.

Publicidad

“Es algo muy bonito, al principio te da un poco de miedo”, expresó Restrepo.

Otros visitantes como Paola Muñoz se embarcaron en la montaña rusa, con capacidad para 16 personas. “Me iba a la universidad y como vi la gente aquí me vine a ver qué pasaba y logré subirme primero”, citó.

La nueva área de recreación del malecón del Salado fue inaugurada por el alcalde a las 13:00, y desde esa hora el acceso fue gratuito por hora y media.

Publicidad

El Safari Park, con sus diez juegos para adultos y niños, es parte de un proyecto del Cabildo de reactivación del malecón del Salado. Abrirá de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00, y los domingos, de 10:00 a 20:00.

“Las fiestas no solo son en julio, no solo son en octubre, no solo son en diciembre. El espíritu de liberación debe estar presente siempre, además en forma sana”, dijo Nebot. (I)