Con 1.200 empresarios y emprendedores interesados en el comercio electrónico se desarrolló este jueves el E-commerce Day Ecuador, en el hotel Marriott. En la mañana se presentaron 40 conferenciantes que comentaron sobre experiencias y tendencias en el comercio electrónico.

Según Pedro Pueyrredon, presidente eCommerce Institute, uno de los temas más importantes que se discutieron fue la tendencia de la ‘omnicanalidad’ y la “segunda revolución” que ha significado para el comercio electrónico el uso de los smartphones. La ‘omnicanalidad’ tiene que ver con que las empresas puedan brindar a sus clientes una experiencia positiva de compra desde cualquier canal, sea este on-line, presencial o telefónico.

En Ecuador, según Pueyrredon, existen empresas que están incursionando en este tema, pero considera que el principal reto es que los emprendedores miren qué es lo que ya se está haciendo en el mundo y se sumen a las iniciativas.

Publicidad

Javier Macías, gerente comercial de Latam Aerolíneas del Ecuador, por ejemplo, explicó que el comercio electrónico en lo turístico es esencial.

Dijo que ahora las ventas a través de e-commerce llegan al 25%, y que como empresa han decidido realizar promoción de sus servicios en medios digitales de manera importante.

Luis Aguirre, del Banco del Pacífico, también compartió datos sobre las preferencias de los clientes a la hora de hacer compras on-line. El entretenimiento y la educación ocupan un lugar importante, explicó.

Publicidad

En la noche se iban a premiar casos de éxito de e-commerce en Ecuador de entre 40 finalistas y a reconocer iniciativas de emprendedores. (I)