Exconcursante del certamen Míster Colombia acusado de violar a al menos 9 mujeres

AFP
Jueves, 30 de Junio, 2016 - 17h12
30 Jun 2016
Bogotá -

Un exconcursante del certamen Míster Colombia fue capturado, acusado de ser el presunto violador en serie de al menos nueve mujeres, informaron este jueves las autoridades.

El modelo y fisicoculturista, identificado como Jefferson Mejía, fue detenido en la localidad de Palmira, ubicada en el oeste de Colombia, "por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento" sucesivo y "hurto calificado", informó la Fiscalía  de ese país en un comunicado.

Al hombre de 25 años y participante del concurso Míster Colombia en el año 2013, se lo señala de haber cometido cinco violaciones entre julio y agosto de 2015 en una carretera que une la ciudad de Cali, tercera del país, con la de Palmira; y otras cuatro entre febrero y mayo de este año en una zona cercana.

Según las autoridades, Mejía solía "interceptar a jóvenes mujeres que se desplazaban (...) en motocicletas, para luego reducirlas y trasladarlas a parajes solitarios, donde las accedía carnalmente" o en otros casos "obligaba a sus víctimas a subirse a su moto" y las violaba en los alrededores de los cultivos de caña de la zona.

Al allanar la residencia del joven se hallaron "elementos materiales probatorios" como la motocicleta "que al parecer fue utilizada en los hechos delictivos", una "escopeta de fabricación artesanal" y "ropa interior de las posibles víctimas".

Las víctimas son mujeres de entre 16 y 30 años, según la policía local, que también aseguró que se investiga la responsabilidad de Mejía en al menos otra decena de violaciones.

Aunque las autoridades aseguraban que el detenido había sido el ganador de Míster Colombia en su edición de 2013, los organizadores del concurso emitieron un comunicado en el que apuntaron que solo fue "candidato" y "no hace parte actualmente de la organización". (I)

Exconcursante del certamen Míster Colombia acusado de violar a al menos 9 mujeres
Internacional
2016-06-30T17:12:18-05:00
El modelo y fisicoculturista, identificado como Jefferson Mejía, fue detenido en la localidad de Palmira, ubicada en el oeste de Colombia.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo