Hoy, a las 12:00, el Servicio de Cardiología del hospital Luis Vernaza y laboratorios Acromax organizan una charla que dictará el médico argentino Simón Salzberg, jefe de las unidades coronarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ernesto Peñaherrera, jefe de la Unidad de Cardiología del hospital Luis Vernaza, explicó que dentro de los temas se conocerá sobre el medicamento Prasugrel, que disminuye la posibilidad de un infarto.

Indicó que desde el año 2008, tras un estudio americano, el medicamento Prasugrel inició su camino como una alternativa para inhibir las plaquetas en el flujo sanguíneo y disminuir las posibilidades de un infarto del corazón en un 12%, sobre todo en enfermos con diabetes.

Publicidad

Asimismo, en el mismo experimento que evaluó a 13.000 individuos se logró establecer que daba mayores resultados en personas menores de 75 años y que pesen más de 60 kgs.

Peñaherrera agregó que hasta el 2008 se mantenían como únicas alternativas al clopidogrel y ticagrelor, que disminuían en un 20% los efectos de un infarto. Pero en la actualidad los científicos también usan Prasugrel.

La charla está dirigida a médicos tratantes, residentes, posgradistas y estudiantes. (I)