Alimentos, productos de belleza, ropa, calzado, joyas y una variedad de artículos se expusieron para la venta en la feria El Balconcito, que se realizó los pasados 24 y 25 de junio en el quinto piso del hotel Courtyard Marriott de la ciudad.

“Esta feria es la primera vez que la realizamos y es para apoyar a los emprendedores, para que tengan un lugar seguro para ofrecer los productos y cuenten con el apoyo de una marca internacional como la nuestra, Marriott”, indicó Luis Pérez, del área de Comunicación del hotel.

Estuvieron emprendedores de Cuenca y de Guayaquil, que tenían en común que todos sus productos los promocionan y venden por medio de las redes sociales Facebook e Instagram.

Publicidad

En la feria participaron 36 expositores, entre ellos Tropical stroke, tres jugos hidratantes y revitalizantes, que se están vendiendo en centros deportivos y gimnasios.

“Son combinaciones de sabores, uno es de manzana verde, kiwi y lima; otro de frambuesa, lima, maracuyá, naranja y manzana roja; y el tercero de manzana verde, banano, maracuyá, y naranja”, indicó Elías Loor, de 17 años, quien ha emprendido este negocio junto con su hermana, que es ingeniera en alimentos.

Otro de los productos que se ofrecieron fueron los de Nuna jabones artesanales. “Ofrecemos jabones para la piel, que en su mayoría son para bebé, tales como los de glicerina, manzanilla, avena, todo lo que es productos naturales, sea hojas secas, flores, semillas, pulpas, extractos. Utilizo cáscaras de naranja para darles el color. Tengo seis meses haciéndolos”, indicó Martha Zambrano.

Publicidad

Otro puesto fue el Movall, que mostró una amplia línea de semijoyas con baño de 18 kilates.

Se prevé que la feria El Balconcito se repita este año y su ingreso será abierto al público. (E)