No estarán enrique ponce, alfredo martínez y César Mantilla, que ya murieron y fueron parte del elenco original de la obra Guayaquil Superstar del grupo El Juglar, que se estrenó en 1981 y tuvo más de 2.000 presentaciones.

Pero hoy, en el Teatro Fedenador a las 20:00 estarán los restantes integrantes del elenco original como parte del homenaje que le hacen a su creador y director, el argentino Ernesto Suárez, quien actuará hoy también.

Carmen Espinosa, Cecilia Caicedo, Isidro Murillo, Augusto Henríquez, Roosevelt Valencia, Azucena Mora, Lucho Aguirre, Oswaldo Segura, Miriam Murillo, Raúl Pinto y Giovanny Dávila revivirán hoy los humorísticos sketches de Guayaquil Superstar como Importando moda. El hospital, Cómo e’ la cosa, El colectivo, El papeleo y Guayaquil de mis humores.

Publicidad

La presentación de hoy es parte del homenaje que se le hace a Ernesto Suárez, quien vino a la ciudad para recibirlo.

Los actos de homenaje comenzaron el 27 y terminan el sábado 2 de julio. La iniciativa partió de artistas de la localidad y en especial de aquellos que han formado parte del Taller de Teatro El Juglar.

La semana de homenaje al maestro Ernesto Suárez se realiza con el auspicio de la Casa de la Cultura del Guayas, U. Casa Grande, Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), Boutique Hostal El Manso y ArqStracto Estudio.

Publicidad

El lunes 27 y martes 28 se realizó un taller de teatro en la U. Casa Grande. Para ayer estaba prevista la ceremonia de homenaje y el festival artístico en Fedenador. Mañana, a las 19h30, se llevará a cabo un conversatorio con Suárez en la U. Casa Grande.

En 1977, Suárez, mendocino de 75 años, fundó el Teatro-Escuela El Juglar, en Guayaquil.

Publicidad

Las entradas para la obra cuestan $ 20 y se venden en Barricaña y en el Teatro El Ángel, así como en las boleterías de Fedenador. (E)