Se muestra orgullosa y emocionada cuando sostiene en las manos un papel con una rosa de color rojo que pintó con témpera durante las clases de Novavida, el primer centro recreativo para adultos mayores que hay en el sector y funciona en el km 1,5. Greta Basantes es una de las 30 integrantes del grupo que participará en la exposición de arte que se realizará el 7 de julio, a las 19:00 en el sitio.

La temática de la exposición estará basaba en lugares turísticos de París; por ejemplo, en uno de los salones habrá una torre Eiffel de cartón que estará siendo pintada en vivo por los adultos mayores.

Otros van a estar pintando sobre lienzo y también con la técnica de carboncillo.

Publicidad

“Siento alegría, ya espero ese momento, nosotros nos inspiramos haciendo todo. Las manualidades me permiten expresar desde adentro lo bello de la vida, lo que Dios nos ha dado. Antes yo no pintaba, aquí he aprendido, además he realizado casitas con palitos de helados y otros detalles muy bonitos”, manifiesta Greta.

María Belén Bonnard, directora de Novavida, comenta que los trabajos que han realizado los adultos mayores les permiten desarrollar su motricidad fina, la memoria y concentración. “Han redescubierto sus talentos. Disfrutan, se relajan y están muy orgullosos, es bonito porque para ellos es importante, está un poco ligado a su autoestima, asegura la joven.

Roberto Landívar tiene 80 años y es otro de los miembros del grupo. “Recordé cuando pintaba en el colegio. Me siento feliz de exponer lo que yo he realizado, son obras espectaculares ”, afirma.

Publicidad

El evento se realiza por cumplirse un año de Novavida. La entrada cuesta $ 20. (I)