Un espectáculo de flamenco improvisao es el que presentará Farruquito o Juan Manuel Fernández Montoya, considerado por la crítica como el mejor bailaor del mundo, el sábado 2 de julio, a las 19:30, en el teatro Sánchez Aguilar.

“Lo que queremos ofrecer en Improvisao es como su propio título, indica: la improvisación del flamenco, que para mí y para todos los que tenemos una formación flamenca es el origen”, comenta el artista, de 34 años, hijo del cantaor Juan Fernández Flores El Moreno y de la bailaora Rosario Montoya Manzano La Farruca.

Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo. Tras una gira que lo llevó a Estados Unidos y otras ciudades, este año, en el marco del Flamenco Festival, las críticas de The New York Times lo catalogaron como el mejor bailaor de flamenco del mundo.

Publicidad

Farruquito, que además de ofrecer su espectáculo en Samborondón, se presenta hoy y mañana en el Teatro Nacional Sucre, en Quito, desea: “Que a través del flamenco todo el mundo pueda conocer mi alma, que todos los niños en el mundo tengan un bello encuentro con el flamenco y además unamos fuerzas para la perduración del arte desnudo”.

Confiesa que jamás ha pensado en dejar el flamenco, pero dice que si algún día dejase de bailar seguiría dedicándose a la música: “Es lo que más me gusta. Es un lenguaje universal para poder comunicarnos sean cuales sean nuestras creencias o culturas”.

Las entradas están a la venta en TicketShow o en la boletería del teatro. (E).