Rendir pleitesía al café en un lugar sencillo, pequeño, privado y confortable es lo que puedes experimentar cuando llegas a Cafetina, un lugar donde se percibe el aroma del café desde que entras; la especialidad es el café italiano.

La cafetería funciona en los exteriores de la urbanización Marina Dor Park, ubicada en el km 10,5 de la vía a Samborondón. Su dueño es Víctor Ponce Jaramillo, quien dice que se inclinó por el café italiano porque su esposa, Catalina Chiarello Ortega, es descendiente italiana y además porque él gusta de ese tipo de bebida.

“Viene en cápsula y es preparado en máquina italiana. El café ecuatoriano tiene un grado arábico (concentración de cafeína) entre un 85 y 75 por ciento, lo que le da un sabor normal como el de Argentina, Brasil, Colombia. El café italiano la reduce al 25 % (...). Yo quiero traer aquí gente cafetera que sabe lo que es tomar un buen café”, manifiesta.

Publicidad

Hay varios tipos de café, el expreso $ 1, expreso doble $ 2, americano $ 1,50, mocachino $ 2,65, capuchino $ 2, y también el frappé a $ 3,00, entre otros.

Si deseas degustar el café acompañado de comida de sal, puedes optar por una de las especialidades de la casa que son las arepas, que se preparan con recetas venezolanas, ya que las empleadas del sitio son de ese país.

Las arepas se hacen en una masa suave de maíz, como en forma de tortilla, va rellena de queso, jamón, pollo, entre otros ingredientes.

Publicidad

También se ofrecen empanadas gourmet, tortillas, sánduches, bolón, hamburguesas, omelette, huevos revueltos, waffles y tacos.

En el local además hay una variedad de postres, entre ellos pie de maracuyá, torta de banano con canela, pie de limón, cheesecake, cupcake de chocolate, brownie, waffles y también crepes.

Publicidad

Tienen entre semana, por las noches, piqueos de comida de Colombia y Venezuela. (E)

Dónde: En el km 10,5 de la vía a Samborondón, urbanización Marina Dor Park, local 11, cerca del colegio Delta.

Atención: De 07:00 a 19:00, de lunes a domingo.

Instagram: @Cafetinaec.

Publicidad

Reservas: 099-532-9710 y 099-595-4126.