Una persecución policial a un taxi debido a un exceso de velocidad permitió este miércoles en el kilómetro 6 de la Ruta Viva, al nororiente de Quito, el decomiso de cerca de 40 kilos de marihuana. Los tres ocupantes del automotor involucrado fueron detenidos.

Aún no se conoce cuál era el destino final del alcaloide en la capital, pero las autoridades presumen que el mismo ingresó por la frontera norte desde Colombia.

Según la Policía de la zona, el exceso de velocidad al que circulaba el taxi involucrado hizo que la policía de carretera pida que el conductor se detenga, pero no sucedió. El vehículo incrementó la velocidad con sentido oriente, dirigiéndose hacia el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela.

Publicidad

Varios patrulleros se sumaron a la persecución, la que tomó un nuevo rumbo, pues el taxista, en una intersección, decidió retornar a Quito.

Ese hecho permitió que la Policía de Tumbaco coloque un operativo de bloqueo para detener al auto a la altura del kilómetro 6 de la vía. 

Al registrar el vehículo se encontró en un saco de yute envueltos los paquetes de marihuana, camuflados en el interior de la cajuela del taxi.

Publicidad

Al comprobar que se trataba del alcaloide, agentes de unidades especiales de la Policía llegaron al lugar para proceder con la incautación de la droga. Los involucrados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia para la audiencia respectiva por tráfico y posesión de drogas. (I)