En un comunicado enviado a EL UNIVERSO, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, deja sentada su postura sobre el caso Gonzáles y otros.

Dice: “En el Juicio No. 1631-2013 entablado sobre el mismo tema (juicio sustanciado en última instancia y terminado, como no podía ser de otra manera, sin responsabilidad para mí) y en el que se me convocó como testigo más no como procesado, a dar mi testimonio el día 20 de octubre de 2014, dije la verdad: "...en ningún momento las funciones y decisiones propias del Gobernador de la provincia, Intendente General de Policía y jefes de policías competentes en Guayaquil, fueron asumidas directa e indirectamente por el alcalde Guayaquil ni por ningún miembro del Plan Más Seguridad, por no corresponderles ni ser de sus competencias...".

“En efecto, el Plan no era otra cosa que una coordinación entre autoridades con distintas competencias, donde intervenían inclusive fiscales, jueces, además de la empresa privada que colaboraba en la esfera de lo legalmente permitido; obviamente, todo esto exclusivamente dentro de las competencias de cada uno, y entre las mías no ha estado ni está dar órdenes a ministros, gobernadores, intendentes y jefes de policías competentes en Guayaquil, o asumir sus responsabilidades, cosas que jamás he hecho”, afirma. (I)