Unos 40 artesanos de Manabí y Esmeraldas participarán este sábado 2 de julio en la ruta artesanal solidaria 'Somos tus manos Ecuador' que se realizará en el Parque Las Cuadras, al sur de Quito, de 09.00 a 17:00.

En el evento se expondrá confitería, alimentación y artesanías de la zona.

Tras el terremoto del pasado 16 de abril, que destruyó algunos sectores de Manabí y Esmeraldas, los ministerios de Industrias y Productividad (Mipro) e Inclusión Económica y Social (MIES), implementaron la feria para reactivar económicamente a los artesanos de esas localidades.

Publicidad

Santiago León, ministro de Industrias, mencionó que algunos ecuatorianos no han tenido la oportunidad para visitar esas provincias y con el objetivo de facilitar esa interacción se ha decidido llevar a los productores a diferentes ciudades del país.

En tanto, Lídice Larrea, titular del MIES, indicó que la misión de la feria es generar oportunidades y fortalecer capacidades de actores y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Según información del Mipro, la primera y segunda edición de la feria se realizó en Guayaquil; este fin de semana será en Quito; el 9 y 10 de julio se repetirá el evento en Guayaquil y en Cuenca se desarrollará el 16 de julio.

Publicidad

León agregó que en las ediciones pasadas, en promedio los artesanos han vendido más de 200 dólares de su producción.  (I)