El presidente de la República, Rafael Correa, ayer declaró libre de vendedores de droga al sector de Flor de Bastión (bloques 4 y 5) que en meses pasados la Policía denominó como ‘zona hache’, por el constante expendio y consumo del alcaloide derivado de la heroína.

Acompañado de varios ministros de Estado, desde las 11:45, Rafael Correa recorrió la zona para constatar los resultados de la intervención integral que comenzó en marzo pasado. A su paso, el primer mandatario saludó con los habitantes.

José Serrano, ministro del Interior, informó que desde esa fecha fueron desarticuladas diez organizaciones de microtraficantes y otras 18 desde enero. Estos grupos, dijo, afectaban a los estudiantes de cuatro colegios cercanos.

Publicidad

“Hemos logrado una incautación de cerca de cincuenta mil dosis de droga...”, sostuvo Serrano, quien explicó que para tomar el control del sector fue necesario intervenir los “veintidós accesos que eran vulnerados por los microtraficantes”.

El ministro indicó que los operativos realizados en la zona permitieron la aprehensión de 57 supuestos vendedores de droga, quienes, al parecer, eran parte de las bandas desarticuladas. “Era uno de los emblemas y símbolos de la inseguridad... Ahora tenemos resultados importantes a raíz de la intervención en marzo...”.

Tanto Serrano como el presidente Correa criticaron al alcalde Jaime Nebot por la falta de obras en el sector, como alcantarillado, agua potable y pavimentación de calles.

Publicidad

“Nosotros como Gobierno Central hacemos la intervención integral (...), pero si obviamente la ciudad sigue devastada, como vemos este sector, aquí también hay un responsable que es el alcalde...”, dijo el ministro del Interior. (I)

Recorrido
Habitantes

Publicidad

Almuerzo
Un grupo musical conformado por varios alumnos de un colegio de la zona amenizó el momento en que Rafael Correa se sentó a comer en la cancha del sector con los representantes de la comunidad.

Ministerios
Algunas instituciones del Estado instalaron carpas informativas en los alrededores de la cancha. Decenas de servidores públicos también acudieron al recorrido del presidente de la República y sus ministros.