Desde ayer la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró el giro en U que se había habilitado en la avenida de las Américas, frente a la calle 11, a raíz del terremoto del 16 de abril que hizo colapsar el paso elevado ubicado cerca del Cuartel Modelo.

Esa alternativa vial provocaba extensas filas de vehículos, principalmente en las denominadas horas pico, por el giro en U que hacían los conductores que se dirigían en sentido norte-centro para tomar el carril opuesto en la avenida.

Adicionalmente, en el sitio se registraban problemas de encauzamiento por la reducción de carriles en el punto del desvío temporal.

Publicidad

Ahora, los choferes que deseen ir hasta la avenida Machala o al centro de la ciudad deben tomar el retorno en U debajo del paso elevado vehicular que está sobre la av. Kennedy y continuar hacia la calle 11.

En el sitio donde colapsó el paso elevado, el encauzamiento del tránsito está canalizado con dispositivos de seguridad vial (muros jersey), letreros con información y personal de operaciones de la ATM. (I)