El prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, uno de los líderes del proyecto político denominado La Unidad, señala que no apoyará a Cynthia Viteri como candidata presidencial, luego de conocer la información del acuerdo del movimiento PSC-Madera de Guerrero.

Para él personalmente, el candidato debería ser Jaime Nebot, pero ante la reiterada negativa del alcalde de Guayaquil, Carrasco dice que no apoyará a Cynthia Viteri. "Ella es una excelente persona y tiene mucha experiencia, es una mujer muy valiente, pero tenemos diferencias en cómo construir un proceso desde abajo", dijo este martes en rueda de prensa desde la ciudad de Cuenca.

Carrasco dijo que los diálogos permanentes permiten tener a futuro un acuerdo legislativo, y ojalá con tres puntos básicos para gobernar. Que no lleguen a tener un candidato en común no pasa nada, pero el llamado es a que el candidato socialcristiano a lo mejor se someta a primarias, con la idea de tener un candidato presidencial fuerte. Lamentó que el anuncio no se haya hecho de forma simultánea o en acuerdo para que todos presenten un candidato.

Publicidad

Aunque considera que es legítimo el lanzamiento de la candidata de PSC-Madera de Guerrero, Carrasco dijo que no apoya a Cynthia porque considera que el candidato debe tener conocimiento desde el territorio; la construcción del modelo económico debe pasar de macro a micro.  (I)