El Consejo Nacional Electoral del Ecuador presentó este martes los nuevos diseños para las papeletas que se usarán en las elecciones presidenciales y parlamentarios del 19 de febrero de 2017.

El organismo también presentó las urnas-biombos para depositar los votos, con un nuevo diseño; el pleno del CNE, presidido por Juan Pablo Pozo, presentó las nuevas urnas que están hechas con material reciclado.

. @cnegobec presenta la urna-biombo que se usará en el proceso electoral de febrero 2017. pic.twitter.com/fHJYZB2wSO vía @vicenteopi

Asimismo, presentó nuevos diseños de las papeletas que tendrán tinta de seguridad, microtextos y fondos de seguridad, para garantizar al votante transparencia del proceso, afirma el titular del CNE.

Publicidad

En el biombo-urna se depositarán por ranuras separadas los votos para Presidente y asambleístas @eluniversocom pic.twitter.com/0FwYjwzBu0

En el biombo-urna se depositarán por ranuras separadas los votos para Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta, asambleístas y parlamentarios andinos, indicó el organismo. (I)