La aplicación Mashimachine, del portal web 4Pelagatos, ganó el premio León de plata en la categoría Promo & Activación en el Festival Cannes Lions, en Francia, el certamen más prestigioso a nivel global.

La idea, desarrollada por el creativo ecuatoriano Daniel Pérez, que trabaja en la agencia Leo Burnett de México, es denominada por 4Pelagatos como “una herramienta digital para que la gente sortee las limitaciones a la libertad de expresión impuestas por un gobernante y que utiliza las palabras de ese gobernante”.

Se trata de una base de datos que almacena los videos de los enlaces del presidente de la República, Rafael Correa.

Publicidad

Con un software se aísla cada una de sus palabras y el usuario puede utilizarlas para armar frases a su gusto y hacer que el presidente diga por él lo que quiere.

“Con esta experiencia no solo desafía las restricciones a la libertad de expresión mediante las palabras del causante de esas restricciones, sino que se construye el discurso del poder que durante 9 años se ha impuesto como resultado de la hegemonía mediática del Estado”, explica el portal en una reseña sobre el galardón obtenido en el festival. (I)

144 mil es el número aproximado de videos creados en la Mashimachine hasta ayer, según el portal 4Pelagatos.