La extensión universitaria La Concordia de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTELVR), de Esmeraldas, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, graduó a sus primeros profesionales bajo la modalidad de titulación de examen complexivo implementada por el Estado.

Fueron 402, y lo destacaron en sus discursos el coordinador de la extensión universitaria, Jorge Puyol, y el rector del centro de educación superior de la provincia verde, John Antón Sánchez. El primero dijo a los nuevos profesionales que serán la carta de presentación de la institución. La universidad esmeraldeña graduó a 3.500 personas, de ellas, 402 obtuvieron sus títulos en La Concordia, en especializaciones como Ingenierías Comercial, Sistemas Informáticos, Eléctrica, Mecánica, Licenciaturas en Ciencias de la Educación Básica, Informática Educativa, Psicología, entre otras.

Esta universidad está intervenida y el rector comentó que no ha sido fácil, sobre todo porque en un principio no se entendieron los objetivos: conseguir la excelencia de a poco. En ese marco comentó que la visita del secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, la semana anterior, es un buen augurio para la calificación del centro.

Publicidad

En el acto se entregaron menciones de excelencia académica en todas las áreas. De Ingeniería de Sistemas Informáticos Oswaldo Mendoza, con 9.98 de promedio, se convirtió en el que más galardones recibió: mejor alumno destacado de su especialidad, mejor puntuado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y mejor graduado de la UTELVR de Esmeraldas, extensión La Concordia. (I)