Los docentes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) que fallecieron el pasado viernes en un accidente de tránsito, tras caer a un barranco mientras circulaban por el sector El Limón, en la Panamericana Sur, fueron sepultados la tarde del domingo.

Las víctimas, América Meza Bajaña, Agustín Zúñiga Brito y Daniel Gómez Alejandro, regresaban de cumplir con una reunión de la Federación Nacional de Profesores Politécnicos y Universitarios del país cuando la camioneta institucional en la que se transportaban cayó más de 300 metros por una quebrada.

Ayer se conoció que el conductor Luis J., único sobreviviente del accidente, se encuentra hospitalizado. Él estaría con pronóstico reservado y con resguardo policial.

Publicidad

El cuerpo de Meza fue velado en la Sala Especial 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y, por decisión de sus familiares, no fue llevado a la universidad, donde se levantó una capilla ardiente. Su sepelio se efectuó el domingo, a las 17:00.

“Amiga y maestra excelente, un ser maravilloso, que Dios nos dé fuerzas para soportar su partida”, dijo Anita Fernández.

Mientras, los restos de los maestros Zúñiga y Gómez fueron trasladados hasta la UPSE. Allí, entre llantos y lamentos, fueron recibidos por sus estudiantes, docentes y autoridades universitarias, quienes destacaron su profesionalismo.

Publicidad

La velación de sus restos se realizó hasta la medianoche del sábado y el domingo. Zúñiga fue llevado a su ciudad de origen, Cuenca. El maestro Daniel Gómez recibió su última despedida en Salinas. (I)