Fuerte sismo remece edificios en Ciudad de México

AP, Reuters
Lunes, 27 de Junio, 2016 - 16h07
27 Jun 2016
México -

Actualizado a las 17:04

Un fuerte temblor de 5,7 grados en la escala de Richter remeció la tarde de este lunes rascacielos y edificios de Ciudad de México, además de sacudir estados del centro y sur del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El organismo agregó además que aún no se han reportado víctimas o daños graves, aunque algunos edificios fueron evacuados como precaución. El movimiento telúrico provocó que oficinistas y personas desalojaran las edificaciones y se congregaran en las calles del centro de la ciudad.

El sismo tuvo epicentro a 23 kilómetros al nor-noroeste de la localidad de Santiago Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional de México dijo inicialmente que la magnitud fue de 5,4. En los minutos posteriores reportó que era de 6.

"Se sintió horrible y fortísimo, como que duró dos o tres minutos", dijo una empleada del hotel Las Gaviotas de Pinotepa.

"No se reporta hasta el momento ninguna afectación a vivienda seria, ni mucho menos lesionados, y esto es igual para toda la franja costera", dijo el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna, a la televisora local Milenio.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo en su cuenta de Twitter que no se registraron daños en instalaciones estratégicas y servicios, citando información de la petrolera estatal Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el sismo se sintió también en los estados de Guerrero, Puebla y Tlaxcala, en el centro del país, además de la Ciudad de México. (I)

Fuerte sismo remece edificios en Ciudad de México
Internacional
2016-06-27T17:05:26-05:00
Un fuerte temblor de tierra sacudió rascacielos y edificios de Ciudad de México y provocó que oficinistas y personas desalojaran los edificios y se congregaran en las calles del centro de la ciudad.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo