Comunidades rurales de Manta sin agua por aparente contaminación en reservorio

Neptalí Palma
Lunes, 27 de Junio, 2016 - 13h13
27 Jun 2016

Unas 11 comunidades rurales de Manta se encontraban este lunes desabastecidas de agua potable, debido a una presunta contaminación con diésel del tanque reservorio de 500 metros cúbicos de capacidad, según indicó Luís Plúa, síndico de la Empresa Aguas de Manta (EPAM).

Esta mañana personal de la EPAM verificaba los daños que se originaron con esta afectación al tanque reservorio que se encuentra en la comunidad de El Aromo y que presuntamente habría sido afectado por una persona que reclama un supuesto pago por la ocupación del espacio donde se levanta esta estructura, que abastece a sectores como Ligüique, Pacoche, entre otras.

"La denuncia está en indagación previa hay denuncia… de la comunidad de que en un reservorio se ha depositado presuntamente diésel. Como empresa pública estamos haciendo el análisis", señaló Plúa.

Manuel Parrales Reyes, morador de la comunidad de Ligüique, responsabilizó a una persona, presunto dueño del terreno donde se levanta el tanque, debido a que ya habría generado algunas otras afectaciones al sistema de agua.

"(Dice que) la tierra donde está el tanque ha sido de la familia de él (presunto infractor), y según él no le han cancelado… la empresa no le han dado su parte", relató Parrales, quien indicó que esta persona, a la que se le acusa del presunto boicot al tanque, anteriormente ya habría dañado tuberías.

Julia Ávila, moradora de El Aromo teme por lo que suceda a futuro, pues la contaminación al agua potable podría darse de otra forma y ante ello pidió que las autoridades de la EPAM tomen cartas en el asunto.

Plúa indicó que ya la Fiscalía tomó procedimiento del caso; por el momento la persona acusada no irá detenida pero ha sido citada a declarar para el 4 de julio, dentro de la etapa de investigación. En tanto, técnicos de las áreas de medio ambiente y EPAM indagaban el alcance que tendría la afectación al tanque que abastece a estas comunidades mantenses.

Por el momento se dispuso por parte de la EPAM la distribución de agua por tanqueros a los sectores afectados. (I)

Comunidades rurales de Manta sin agua por aparente contaminación en reservorio
Ecuador
2016-06-27T13:19:46-05:00
Por el momento se dispuso por parte de la Empresa Aguas de Manta (EPAM) la distribución de agua por tanqueros a los sectores afectados.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo