Los 17 ocupantes de un helicóptero militar murieron luego de que el aparato se vino a tierra en el noroeste de Colombia, se informó el lunes oficialmente.

El ejército explicó en un comunicado de prensa que una comisión llegó hasta el sitio del siniestro y verificó que no había sobrevivientes.

"Los pronósticos no son buenos", había dicho horas antes el presidente Juan Manuel Santos en un acto en el fuerte militar de Tolemaida, en el centro del país.

Publicidad

El jefe de Estado observó que en el interior de la aeronave iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares. Los uniformados apoyaban, de acuerdo con Santos, las acciones militares contra la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Temprano el lunes el comandante del ejército, general Alberto Mejía, indicó que el aparato había sido avistado en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

El helicóptero, de matrícula EJC 3393 que efectuaba misiones operacionales, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida, explicó el Comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.  (I)