Un nuevo portal para el reporte de incidentes o situaciones peligrosas habilitó el aeropuerto José Joaquín de Olmedo en su sitio web.

Es un espacio en el que se podrá notificar, de forma confidencial, este tipo de situaciones, llenando un formulario acompañado de documentos o fotografías que respalden el reporte.

Tagsa, la operadora de la terminal, señaló que con ello buscan desarrollar un sistema normativo y registrar en una base de datos de uso interno y reservada la recopilación, clasificación y archivo de la información que se logre obtener por cualquier incidente o accidente que ocurra y con lo cual se preserve la seguridad operacional de la terminal aérea.

Publicidad

Actualmente el portal se encuentra en fase de implementación y socialización a los proveedores de servicios que operan en el aeropuerto.

En el sitio se podrán notificar las denominadas incursiones y excursiones de pista, aterrizajes anormales sobre pista, pérdidas de control de una aeronave durante las fases de despegue o aterrizaje.

Además estará abierto a las notificaciones de una colisión con obstáculos, presencia e impacto con fauna y violaciones a las procedimientos que rigen en el aeropuerto o a las regulaciones técnicas de la Autoridad Aeronáutica. (I)